Se te debe haber pasado un VIRUS. Eso es que tienes un TROYANO dentro. Mucho cuidado con los FALSOS ANTIVIRUS. A mi primo le salió que tenía 10 programas de SPYWARE. ¿Conoces todos estos términos? Aquí te los explicamos.
En muchas ocasiones escuchamos frases como estas y no sabemos muy bien de lo que nos están hablando. Sí, sabemos que es algo que no es bueno, pero no llegamos a entender muy bien qué es lo que son, cómo han llegado ahí, qué consecuencias tiene para nuestro ordenador o cómo debemos protegernos de ellos. ¡Se acabó! ¡Hoy despejaremos vuestras dudas!
Es el momento de conocer más sobre el software malicioso (también llamado malware), eso que tanto nos afecta y del que tan poco sabemos. Vamos a identificar qué diferencias hay entre cada uno de ellos, cómo perjudican a nuestro ordenador y qué medidas debemos tomar para no ser víctimas de sus infecciones.
El malware es el concepto que engloba todo el catálogo de programas malignos que contaminan nuestros ordenadores y que muchas veces denominamos de manera genérica (aunque imprecisa) “virus”. Es la base de lo que conocemos como ciberdelincuencia o ciberataques.
Esta amenaza, de la que ningún usuario de Internet está a salvo, utiliza todas las tretas que siempre se han usado para engañar, timar, robar y, en general, hacer daño a la gente. Pero ahora se ha trasladado a nuestros ordenadores y a Internet, desde donde pueden campar a sus anchas y contaminarnos si no tomamos las medidas básicas de seguridad y andamos con ojo.
Como buenos profesionales del engaño y el vandalismo, nuestros “amiguitos” han decidido presentarse personalmente. Lo han hecho por separado, aunque se sabe que lo normal es que durante una infección, actúen en grupo. Para darse a conocer, han decidido utilizar uno de los entornos donde actualmente más víctimas incautas encuentran para sus perversos propósitos: las redes sociales.
Ya pudimos conocer a detalle los tipos de malware que podemos encontrarnos en la web, tomando las previsiones de seguridad básicas y teniendo un buen antimalware, nuestro amiguitos indeseados no podrán poner un pie en nuestros dispositivos.
Publicar un comentario:
0 Comentarios: